¿Cómo se renueva una llanta?
Empieza a familiarizarte con el proceso de renovado y ¡conviértete en un experto!
Renovar una llanta requiere personal altamente calificado y la tecnología más avanzada. Nuestros equipos son capaces hasta de detectar defectos de fabricación. Te contamos un poco sobre lo que hacemos con tus neumáticos cuando los traes a Bandag. Empezar a familiarizarte con el proceso ¡te convertirá en un experto en renovado!
- Recolección. Los cascos que adquirimos provienen de distribuidores o directamente de flotillas.
- Inspección. Se realiza manualmente o con una máquina. Aquí, nos aseguramos de que el caso esté en condiciones óptimas para renovar la totalidad de la llanta.
- Raspado. Consiste en remover el diseño original o la banda anterior del casco. Remover hule viejo básicamente.
- Cardeo. En este paso, se retira el óxido, la suciedad, el hule suelto y cualquier material extraño que pueda contaminar el proceso.
- Cementado. Como su nombre indica, se aplica una capa uniforme de cemento para proteger la superficie raspada de una posible oxidación.
- Reparación. Es sustituir las partes dañadas del casco por piezas en óptimas condiciones.
- Relleno. Se rellenan los daños vacíos para que no exista aire atrapado al interior de la llanta
- Embanado. Aquí, se aplica una placa de goma no vulcanizada llamada “goma de cojín” entre la carcasa y la base del dibujo.
- Encamisado. La banda nueva es cubierta con una camisa con el objetivo de aislar elaire y el vapor.
- Montaje sobre rin. Una cámara de vulcanización es insertada y se monta a un rin.
- Vulcanizado. En esta etapa, se calienta el caucho crudo junto con otros componentes para volverlo más duro y resistente al frío. Este proceso depende de cómo haya sido construida la llanta.
- Revisión final. Se realiza un último examen, se pinta y se entrega al cliente.